lunes

INSCRIPCION DEL PLAN CHAMBA JUVENIL - REQUISITOS

CLIKEA AQUI ACCEDE CHAMBA JUVENIL


CLIKEA AQUI PARA LOS FORMADORES DEL PLAN CHAMBA JUVENIL

Un total de 200 mil empleos creará el Plan Chamba Juvenil para los jóvenes venezolanos, en una primera etapa. Estos son los pasos para el registro, de acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel:

1. Debes poseer el Carnet de la Patria.

2. Ingresa a la página web www.inj.gob.ve, introduce los datos personales más el código que se encuentra al reverso del Carnet.

3. Selecciona la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz; y somos productivos Inces.

4. Las personas serán contactadas por mensaje de texto.

5. Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información y luego incluirán al aspirante al empleo.

Dentro de los 200 mil puestos de trabajo previstos, 60 mil son para aprendices Inces: 48.680 en empresas públicas y 11.320 en privadas, detalló este martes el vicepresidente del Área Social y ministro para la Educación, Elías Jaua. Más de 58 mil personas se han registrado en la página web del plan.

Son 60 empresas públicas y las industrias básicas de Guayana las que recibirán a los jóvenes. En estas últimas, serán 10 mil los puestos de trabajo para jóvenes.

Se estima que para diciembre estén 700 mil jóvenes instruyéndose en las diferentes áreas de capacitación del Inces para luego formar parte del aparato productivo nacional. Las áreas son: Industrial; industrias básicas I y II; banca, seguros y seguridad, transporte y servicios; alimentación; telecomunicaciones, electricidad e hidrología.

Unes prevé ingresar a 6.000 jóvenes en agosto para formarlos como policías.


 

sábado

LISTA DE FUNCIONES DEL CARNET DE LA PATRIA

EN EL FORMULARIO DEL EMPADRONAMIENTO ESPECIFICAN TODO EL ESTUDIO SOCIAL DEL CIUDADANO Y DE SU ENTORNO FAMILIAR RAZÒN POR LA CUAL TARDA  DEPENDIENDO LA DINÁMICA DE TRABAJO  DEL CARNETIZADOR

SURGEN MUCHAS PREGUNTAS DEL CARNET DE LA PATRIA Y LA MÀS DESTACADA ES ¿PARA QUE SIRVE ESE CARNET? A CONTINUACIÒN SE ESPECIFICA SU FUNCIÒN  
LISTADO DE FUNCIÒNES DEL CARNET DE LA PATRIA

- EL CARNET LO PUEDE PORTAL CUALQUIER VENEZOLANO Y EXTRANJEROS QUE ESTÉN EN EL REGISTRO DEL SAIME EN VENEZUELA 

- ES UN CANAL DE COMUNICACIÒN DE LOS MINISTERIOS Y GOBIERNO CENTRAL CON    EL PUEBLO

- CONTRALORÌA SOCIAL MEDIANTE LA INFORMÁTICA Y TELEMÀTICA A TRAVES DE      UN CÓDIGO Y UNA APLICACIÒN, ESPECÌFICAMENTE PARA CONFIRMAR SI EL            SERVICIO DE BENEFICIOS SOCIALES COMO LAS BOLSAS DEL CLAP DE LA ISIÒN ALIMENTO LLEGA REALMENTE COMPLETA Y NO SE DESVÌE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS ENTRE OTROS (ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE SER UN CARNET DE DÉBITO PARA LOS CLAP)

- ATENDER LAS NECESIDADES REZAGADAS TALES COMO LA MISIÒN VIVIENDA, PENSIÒN, Y LAS MISIONES IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y EN EL MISMO SENTIDO A LOS EXTRANJEROS EN ESPERA DE LA MISION IDENTIDAD

-  ACTUALIZAR DATA DE LOS SIMPATIZANTES  DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS TAMBIÉN OPORTUNAMENTE PUEDE DESVINCULARSE   DE SU ACTUAL PARTIDO Y CAMBIARSE A OTRO PARTIDO 

. - ACTUALIZAR LA DATA O INGRESAR A QUE ORGANISMO GUBERNAMENTAL O NO GUBERNAMENTAL PERTENECE TALES COMO DEPORTE, CLAP, MILICIA,COLECTIVOS, FUNDACIONES SIN FINES Y CON LUCROS ENTRE OTROS

-  SISTEMATIZACIÓN  PARA ARROJAR RESULTADOS DE TODOS LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE IMPLEMENTAN EL GOBIERNO NACIONAL A TODOS LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS 

- SISTEMATIZACIÒN PARA ARROJAR LA CANTIDAD DE ANIMALES DOMÈSTICOS Y DE GRANJA PARA SER ATENDIDOS POR LOS MINISTERIOS CORRESPONDIENTE Y MISIÒNES COMO LA DE MISIÒN NEVADO

- SE REGISTRAN MENORES DE EDAD A PARTIR DE LOS QUINCE AÑOS Y EN CONSECUENCIA MANEJAR LOS DATOS DE LOS JÓVENES DE DIFERENTES ÁMBITOS QUE PERTENECEN Y TENER EL MISMO BENEFICIO DE LISTADO ANTE ESCRITO

- REGISTRO DE TODAS LAS PERSONAS DISCAPACITADAS , Y PERSONAS QUE REQUIERAN

- SISTEMATIZACIÒN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS Y EN EL MISMO SENTIDOS DE LOS DESEMPLEADOS PROFESIONALES, NO PROFESIONALES, ARTESANOS, COMERCIANTES FORMAL E INFORMAL ENTRE OTROS

- REGISTRO QUE MANEJARA LOS CLAP, CONSEJOS COMUNALES, Y ORGANISMO AUTORIZADOS PARA ARTICULAR Y AFIANZAR EL SISTEMA DE PROTECCIÒN SOCIAL, EN CONSECUENCIA AGILIZAR NECESIDADES EN DIFERENTES ÁMBITOS

miércoles

INGRESA NUMERO CEDULA NUEVOS PENSIONADOS IVSS 2017


NUEVOS PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL 2017
CLIKEA EL LINK ACCEDE E INGRESA FECHA DE NACIMIENTO Y NUMERO DE CEDULA

CLIKEA AQUI IVSS NUEVOS PENSIONADOS 2017
NUEVOS PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL

Envío de Cartas y Proyectos Ministerios y Ministros de Venezuela

LOS PROYECTOS Y CARTAS  SE EMITEN  A ESTE LISTADO DE MINISTERIOS DE VENEZUELA  COPIA Y PEGA EN GOOGLE EL MINISTERIO CORRESPONDIENTE A BUSCAR

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno              Carmen Teresa Meléndez Rivas         
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores             Delcy Eloina Rodríguez Gómez
Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas            Rodolfo Medina             
Ministerio del Poder Popular para la Defensa              Vladimir Padrino López
Ministerio de Poder Popular para la Industria y el Comercio       Carlos Farías     
Ministerio del Poder Popular para el Turismo    Marleny Contreras        
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y las Tierras              Wilmar Castro Soteldo 
Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura             Ángel Belisario 
Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana      Lorena Freitez 
Ministerio del Poder Popular para la Educación                Rodulfo Pérez Hernández          
Ministerio del Poder Popular para la Salud          Luisana Melo    
Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo               Oswaldo Vera
Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda    Manuel Quevedo          
Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y las Aguas Ernesto Paiva
Ministerio del Poder Popular de Petróleo           Eulogio del Pino              
Ministerio del Poder Popular de Planificación    Ricardo José Menéndez Prieto
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología         Jorge Arreaza   
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información          Ernesto Villegas              
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales       Erika Farías Peña            
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación          Rodolfo Clemente Marco Torres
Ministerio del Poder Popular para la Cultura      Freddy Ñáñez  
 Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte                Mervin Maldonado       
Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la Descolonización   Aloha Núñez
Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género      Blanca Eekhout
Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario        María Iris Varela Rangel              
Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas                Ricardo Molina 
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica              Luis Motta Domínguez  
Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas                Juan Arias          
Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico         Roberto Ignacio Mirabal Acosta              

Ministerio del Estado para la Nueva Frontera de Paz     Gerardo Izquierdo Torres       
Ministerio de Estado para el Comercio Exterior e Inversión Internacional           Jesús Faría          

jueves

Acta Extraordinaria de Cambio de Cuentadante del Consejo Comunal

Acta Extraordinaria de Cambio de Cuentadante del Consejo Comunal___________________________________________
      Código SITUR _________________________________

Nosotros,              , C.I ______________,            , C.I ______________,                    C.I _________________,                 C.I ____________,              C.I______________,  actuando en nuestro carácter de voceros y voceras del Colectivo de Coordinación Comunitaria del Consejo Comunal______________________  ubicado en el Sector____________  Parroquia__________________, Municipio____________  del Estado________________, debidamente registrado por ante el Sistema de Taquilla Única de Registro del Poder Popular del Estado_____________, en fecha  ______ de ___________ de________, bajo el número________________________ , Certificamos: Que la presente Acta es traslado fiel y exacto de su original, que fue levantada en esta comunidad de ___________________, en fecha __________, siendo las_____pm, constituidos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas como Máxima Instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del Poder Popular Comunitario, reunidos en____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________atendiendo a la primera y única convocatoria cursada en fecha ______________, presentes _______ habitantes mayores de 15 años, inscritos en el Registro de Electores de esta Comunidad, a los fines de tratar el siguiente orden del día: PRIMER PUNTO: Constatación del Quórum. SEGUNDO PUNTO: pérdida de la condición de vocero del ciudadano_________________________, Titular de la cédula de identidad número __________________, quien fungía como una de las cuentadante del Consejo Comunal. TERCER PUNTO: Elección de la nueva persona que asume como vocero o vocera cuentadante del Consejo Comunal CUARTO PUNTO: Autorización para consignar el acta ante la taquilla del registro del Poder Popular. Una vez leída el orden del día, la Asamblea por unanimidad nombra como directo Debate para esta sesión, al Vocero __________________, titular de la cédula de identidad número V- _____________, perteneciente a la comisión electoral permanente, dando inicio a la Asamblea de carácter extraordinaria, con el propósito de considerar la agenda antes mencionada: PRIMER PUNTO: En este sentido, se procede a constatar el quórum reglamentario, y se verifica la asistencia de ______ habitantes mayores de quince años, inscritos en el Registro de Electores de esta comunidad,  SEGUNDO PUNTO: se debate sobre el cambio de residencia de la ciudadana________________________, verificándose que su nueva residencia está fuera del ámbito geográfico del Consejo Comunal Loma Alta y que  al mudarse de nuestra poligonal pierde la condición de vocera, según lo previsto en articulo 43, numeral 3, de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales. TERCER PUNTO. La Asamblea por mayoría de los asistentes, decide nombrar a la ciudadana,_______________________________________ , titular de la cédula de identidad número V__________________, vocera de la unidad de administración financiera del Consejo Comunal, como la nueva cuentadante ante la banca pública y privada del Consejo comunal _________________________CUARTO PUNTO: Esta asamblea AUTORIZA  a _________________, titular de la Cédula de Identidad Nº ________________ en su carácter de vocero(a) de la Unidad de ___________________ del consejo comunal____________________, para que consigne la presente acta extraordinaria, ante  la Taquilla Única de Registro del Poder Popular del Estado Miranda, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. Se levanta el Acta y los presentes certifican que la misma es traslado fiel y exacto de su original, habitantes de la comunidad, firman en señal de conformidad y aceptación de su contenido:
Nombre y Apellido
Cédula de Ident
Firma
































Formatos Socio Productivas, Inscripciòn Consejo Comunal y Comunas


FORMATOS DE INSCRIPCIÒN DE COMUNAS
FORMATOS DE INSCRIPCION DE CONSEJO COMUNALES
FORMATO DE REGISTRAR ORGANIZACIONES SOCIO PRODUCTIVAS
ACTAS Y FORMATODE CNE
  1. Instructivo Plan de Desarrollo integral Comunitario
  2. Plan de Desarrollo Integral Comunitario (modelo)
  3. Planilla Censo Demográfico
  4. Certificación de adecuación de los Consejos Com
CLIKEA AQUI PARA SELECCION DE FORMATOS<---
ACTA DE ASAMBLEA FAMILIAR
NOSOTROS, (identificar a las personas que integran la Unidad Productiva
Familiar con sus respectivas cédulas de identidad), mediante el presente
documento sometemos a consideración la constitución de la ORGANIZACIÓN
SOCIOPRODUCTIVA COMUNITARIA, denominada UNIDAD PRODUCTIVA
FAMILIAR, la cual podrá asumir las siguientes denominaciones:
1.- ____________________________________________
2.- ____________________________________________
3.- ____________________________________________
La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR se regirá por los principios y valores socioproductivos
comunitarios y sus formas de organización comunal, a saber: la
corresponsabilidad, cooperación, sustentabilidad, libertad, justicia social, solidaridad,
equidad, transparencia, honestidad, igualdad, eficiencia y eficacia, contraloría social,
rendición de cuentas, gestión y participación democrática, formación y educación,
respeto y fomento de las tradiciones, la diversidad cultural, articulación de trabajo en
redes socio-productivas, la cultura ecológica y la preponderancia de los intereses
comunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades de
la comunidad, aportando la mayor suma de felicidad posible. En este sentido,
informamos a la(s) Asamblea(s) de Ciudadanos y Ciudadanas del o los Consejo(s)
Comunal(es) ________________________, inscrito(s) bajo el número
____________ ante la Oficina de Taquilla Única de Registro del Poder Popular____
(ESTADO DE LA TAQUILLA ÚNICA), en fecha ____________, que dicha empresa
se regirá bajo las siguientes cláusulas:
PRIMERA. La Organización Socio-Productiva tendrá su domicilio en la ciudad
________________________ de (IDENTIFICAR EL DOMICILIO DE LA
ORGANIZACIÓN Y DEL CONSEJO COMUNAL O COMUNA DONDE ESTARÁ
UBICADA).
SEGUNDA. La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR tiene por objeto ejecutar las
actividades de ________________________ (OBJETO DE LA UNIDAD
PRODUCTIVA FAMILIAR) en beneficio de sus productores y productoras, y de la
comunidad _____________ (CONSEJO(S) COMUNAL(ES), COMUNA(S), OTRA
ORGANIZACIÓN DE BASE DEL PODER POPULAR)
TERCERA. La duración de nuestra Organización Socio-Productiva es de ____
(XXX), años, sin embargo podrá suprimirse en el momento en que los productores y
productoras familiares así lo decidan, previa notificación por escrito a la Asamblea de
Ciudadanos y Ciudadanas.
CUARTA. La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR desarrollará sus actividades con
recursos propios y aquellos de índole financiero y no financiero, así como los de
carácter retornable y no retornable para el logro de sus metas de conformidad con el
numeral 3 del artículo 8 de la Ley. En tal sentido sus productores o productoras
participarán directamente en la gestión de la referida Unidad Productiva Familiar.
QUINTA. La organización socioproductiva familiar estará destinada a satisfacer las
necesidades de los miembros de la familia, de los Consejos Comunales y demás
instancias del Poder Popular.
SEXTA. Los Miembros Integrantes deberán participar en los procesos de Formación
Político-Ideológica y Técnico-Productiva implementada por las Escuelas del Poder
Popular o cualquier otra instancia que disponga el Ministerio como órgano rector.
SÉPTIMA. Desarrollar acciones estratégicas de enlace y coordinación de las
actividades generadas en las etapas de la cadena socio-productiva articulándolas a
las redes socio-productivas, los mercados o espacios comunitarios de interacción
económica destinados al intercambio de saberes, bienes y servicios en conjunto con
las brigadas socialistas de producción, distribución y consumo organizados en el
seno de la comunidad o Comuna, dentro del marco de la Ley Orgánica del Sistema
Económico Comunal.
OCTAVA. Se proponen como voceros de la UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR, a
los ciudadanos y ciudadanas que se identifican a continuación:
Por la Unidad de Administración y Gestión Productiva
Nombres, apellidos, cédulas de identidad, domicilio:
1.
2.
3.
NOVENA. La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR se regirá por el artículo 10 numeral
3 de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, por la Constitución de la
República Bolivariana de Venezuela y demás normas aplicables.
En consecuencia, se somete a consideración de la Asamblea de Ciudadanos y
Ciudadanas a los fines de su aprobación el acta constitutiva estatutaria y proyecto
socioproductivo.
En la ciudad de ___________, a los _____ días del mes de_____ de 2012.
En señal de conformidad por parte de la asamblea familiar del acta constitutiva
estatutaria, proyecto socioproductivo y de los tres nombres propuestos para la
denominación de esta unidad familiar, los abajo firmantes.-
NOMBRE Y APELLIDO C.I. FIRMA

miércoles

Solicitud : Cambio de Bombillos Ahorradores

Cccccc,         de               2016

Ciudadano:
Gerente de Comercialización de Corpoelec -------------estado
Su Despacho.

     Reciban un Cordial Saludo Revolucionario, Bolivariano y Socialista de parte de esta gran familia Comunal y  al mismo tiempo desearle éxitos en sus funciones, siendo ustedes los principales propulsores en el desarrollo de nuestro gentilicio de Ccccc Estado ccccccc

     Por medio de la presente, el Consejo Comunal “CCCCCCC”,  integrado por los voceros:              C.I Nº                 ,                   C.I Nº                           y                   C.I Nº ,                          Venezolanos, mayores de edad, civilmente hábiles,  y respectivamente ubicados en el Sector cccccc, Parroquia Cccccc Municipio Cccc, del Estado Trujillo, en la oportunidad  de hacerle el siguiente planteamiento: La Solicitud del proceso de canje de bombillos ahorradores  Con la finalidad de contribuir a satisfacer las necesidades de en nuestra comunidad; como parte de las estrategias que Corpoelec; Empresa Eléctrica Socialista emprende para el acercamiento con las comunidades ccccccccc. Habida cuenta que nuestros vecinos están sometidos a un suministro irregular del servicio  los cuales a la par se están apoyando de la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores de energía como parte de 7ma fase de la Misión Revolución Energética y dar el buen uso racional y consiente  Por tal motivo buscamos acercar la empresa a la comunidad y brindar facilidades para el pago de la factura de energía eléctrica y permitan que nuestros usuarios y usuarias se sientan satisfechos, contribuyendo así a la Construcción de la Patria Socialista para el buen vivir de los venezolanos y venezolanas.
         Acudimos a sus buenos oficios para la atención a  nuestra comunidad  mediante el censo anexado, estrategia para reimpulsar la distribución eficiente , a través de la identificación de los habitantes y así conocer la demanda actual   que se destinan  a el sector Mirinday

Por el Consejo Comunal

                                                              Voc. Órgano Ejecutivo




Voc. Órgano de Administrador y Finanzas                                          Voc. de Energía y Gas


CERTIFICADO DE ANULACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL

                                                CERTIFICADO DE ANULACIÓN

          Certifica el  Consejo  Comunal  ___________________________”,  ubicado
Dentro del ámbito geográfico:  NORTE: ______________________; SUR: ________________________________;ESTE:_____________________y;  OESTE: _______________________;  delSector:__________________________,Parroquia:_________________Municipio______________del  Estado  _________________,
         Intervino en la decisión de anulación absoluta de este Consejo Comunal; establecida  en una  Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de la comunidad   procediendo la aprobación  de finiquitar  su proceso, por incumplimientos de las normas legales establecidas para su funcionamiento.  Por la siguiente exposición de motivos:     
        La comunidad que conforma el Consejo Comunal______________ en el ámbito territorial es de menor cantidad de hogares  y los habitantes no participan a las organización de eventos sociales evidenciando apatía con frecuencia y en el mismo sentido a la integración y organización para la actualización de vocerías principales del Consejo Comunal , también dejando de servir al público, ylas reuniones convocada por los entes gubernamentales no eran atendida en los lapsos establecidos violando todo lo dispuesto en las leyes desde el año 2014 , las vocerías firmantes se mantenían integrado por miembros de de consanguinidad familiar y actualmente poseen la vocería sin vigencias. En consecuencia los habitantes convienen en incluirse  al consejo comunal__________________ colindante de su geografía mediante su aprobación participativa rigiéndose a sus estatutos e instancias sociales de su jurisdicción.
   
          Por medio de la presente, el Consejo Comunal “Valle Hondo”,  integrado por los voceros: ________________C.I Nº 222.222, _____________ C.I Nº11.131.111 y R________________ C.I Nº 11.111.119,  Solicitamos la nulidad y validación a  los efectos de Registro ante la Taquilla Única de Registro del Poder Popular. 
      
         Certificado y solicitud que  se  expide  a  los  fines  de  hacer  constar  que  el  Consejo  Comunal denominado ___________________ Rif__________________ por  el  Ministerio  del  Poder  Popular  para  las  Comunas  y  Protección  Social.

En  la  ciudad  de  _____________________,  a  los  _____________(          )  del  mes
de___________________   de dos mil     (201)

   


_______________Telf. 0416.____________
Voc. Órgano Ejecutivo



 __________________Tlf.0415                                _______________Tlf 0415                                                                                         
Voc. Órgano de Admi y Finanzas                                Voc. Órgano Contralor Social

Firmas de Habitantes anexadas


Acta de Nulidad del Consejo Comunal______________________

…….Explicaron que, una vez cubierto este paso, se dirigieron hasta la ____________________ donde solicitan la nulidad de_______________________, en tanto a que no se cumplieron las normas legales establecidas para su funcionamiento.
      Señalan los voceros que la primera flagrancia que hubo, fue __________vencidos como -……………además de que no hubo la convocatoria a la asamblea de ciudadanos, requisito indispensable para proceder a la creación---------------------.
       Entre otros pasos obviados están la falta de la comisión promotora, la comisión electoral y la no difusión pública del proyecto de la carta fundacional de la co-----------------, aunado a que no se convocó a la consulta para el ----------------------------.
       Por estas razones, los voceros autorizados de consejo  comunale  de,          ----------------, solicitaron a -------------------------la nulidad absoluta del proceso ----------------que se hizo para la fundación   porque, entre otras cosas, no se tomó en cuenta la opinión   de un número considerable de ciudadanos que conviven en ese ámbito territorial.



viernes

Solicitud de Transporte para Plan Recreacional

, 18 de julio  de 2016



CIUDADANO:




          Reciba un cordial saludo de parte de nuestra institución _______________, la presente tiene como finalidad hacerle la solicitud del transporte escolar para el día lunes 25/07/2016, la misma para el traslado de los alumnos de la _____________y personal a una actividad recreacional al_______________, ubicado_______________, vía a _____________y se requerirá del transporte para el traslado de los estudiante y demás personal, el lugar del mismo será en la Sede del____________, hora de salida 07:00 am.

         Sin otro particular a que hacer referencia y en espera de una respuesta positiva, se despide;










___________________________
Prof.








jueves

RENDICIÓN DE CUENTAS EN LOS CONSEJOS COMUNALES


    ¿QUÉ ES LA RENDICION DE CUENTAS Y CUÁL ES SU OBJETIVO?
Es el deber legal y ético que tiene toda persona que administra fondos públicos, deponer a disposición de todos, los libros, registros, fotografías, comprobantes y demás documentos con la finalidad de demostrar el uso dado a los recursos públicos y que estos han sido manejados con apego a los principios    de  honestidad,      transparencia, corresponsabilidad, eficiencia y eficacia querigen el ejercicio del Poder Popular.
                         
     ¿QUÉ ES LA CUENTA DE UN CONSEJO COMUNAL?
Es el conjunto de documentos  conformados por el expediente del proyecto y los libros donde consten los registros contables, que demuestren el uso dado a los recursos públicos por parte de los voceros y voceras de la Unidad  Administrativa,    Financiera  y  Comunitaria       del  Consejo Comunal.
                          
      FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL   DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Art. 141)
Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, (Art. 52)
Ley Orgánica de la Administración Pública (Art. 10)
Ley Órganica de los Consejos Comunales (Arts. 3, 14, 31 numeral 3; y Art. 34 numeral 3)
Ley Orgánica de las Comunas (Artículo2)
Ley Orgánica de las Contraloría Social (Artículo 6)
Ley Orgánica del Poder Popular (Artículo 5)
Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal (Artículo 5)
Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular (Artículo 3)


     FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL  DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones (Art. 4)
Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (Art. 25)
Ley Contra la Corrupción (Art. 20) Ley de Contrataciones Públicas (Art.20)
Reglamento LOCGRSNCF (Arts. 33,34 y 35)
Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (Art. 59)
Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas (Art. 24, numerales 5 y 6)
Normas para Fomentar la Participación Ciudadana (Art. 5)
               ¿Qué unidades rinden cuenta dentro  del Consejo Comunal?
    Administrativa    y Financiera Comunitaria Trimestralmente  Recursos asignados
  Administración Contraloría Social  Y  Financiera     activa    Anualmente  Actuaciones de vigilancia,  supervisión      rinden cuenta  ante: Colectivo   Asamblea de ciudadano        Unidad de  Contralorà social Ente u  Órgano  Financiador   Órgano de Control fiscal
De no hacerlo

Responderá civil, penal y administrativamente por los actos, hechos u omisiones que alteren el destino de los recursos del consejo comunal

Responderá civil, penal y administrativamente por los actos, hechos u omisiones que contravengan lo establecido en la ley que la regula.
              Podrán ser revocados o revocadas de sus vocerías
      ¿QUÉ PASA SI NO SE RINDE CUENTA DE LOS RECURSOS RECIBIDOS?
No      podrán      realizarse     entregas subsiguientes de aportes, subsidios u otras transferencias, pues   para   ello     debe haberse    cumplido,      previamente          la obligación de informar sobre el uso de los recursos, prevista en los artículos 33 y 34 del Reglamento de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.   R.L.O.C.G.R.S.N.C.F, Art. 35
                                
NO OLVIDEMOS ...!
    Que los recursos aprobados por   los órganos o entes del Poder Público para un determinado  proyecto no podrán ser utilizados para     fines     distintos           a      los  aprobados           y       destinados  inicialmente, salvo que sea debidamente autorizado por el órgano o ente financiador, previa      aprobación               de        la Asamblea de Ciudadanos  Ciudadanas.
      Ley Orgánica de los Consejo   Comunales, Artículo 50
EL EXPEDIENTE: FORMACIÓN Y RESGUARDO
        ¿SE DEBE FORMAR UN EXPEDIENTE?
Sí, debe conformarse un expediente único por cada Proyecto, el cual debe contener todos los comprobantes de las transacciones  administrativas y financieras realizadas durante la ejecución del proyecto.
El referido expediente se llevará en carpeta de gancho, identificada con el nombre del proyecto y en ella se incorporarán los comprobantes de manera cronológica y debidamente foliados en el margen superior derecho.  Circular N° 01-00-000539, 541 y 542 CGRBV, de fecha  06/09/2007
     ¿QUÉ SON LOS COMPROBANTES?
Son documentos demostrativos de todo tipo  de    transacción    administrativa   y  financiera, los cuales deben conservarse organizados    y   numerados             en       orden consecutivo y en expedientes físicos.
      ¿QUÉ COMPROBANTES DEBEN CONFORMAR EL EXPEDIENTE DE LA RENDICIÓN DE CUENTA?
Los documentos que evidencien lo siguiente:  Con que se financió el gasto (depósito   en cuenta, convenio de financiamiento). Aprobación del gasto por los voceros  competentes para realizarlo (acta de  reunión de los voceros de la UAFC). Soportes de lo que se compró (facturas,   notas de entrega).
   ¿SE DEBE FORMAR UN EXPEDIENTE?
Soportes de lo que se pagó en la ejecución de la obra (contrato, valuaciones recibos de pagos). Soportes de lo que se pagó por el servicio recibido (contrato, recibo depago, informe). Documentos que soporten que lo que se adquirió, es lo mismo que se pagó (actas de control perceptivo o inspección de obra, fotografías). Soporte sobre la ubicación física de lo que se adquirió y responsables de su custodia (actas).
Sí, debe conformarse un expediente único por cada Proyecto, el cual debe contener todos los comprobantes de las transacciones administrativas y financieras realizadas durante la ejecución del proyecto.
El referido expediente se llevará en carpeta de gancho, identificada con el nombre del proyecto y en ella se incorporarán los comprobantes de manera cronológica y debidamente foliados en el margen superior derecho
¿Què son los comprobantes?
Son documentos demostrativos de todo tipo de transacción administrativa y financiera, los cuales deben conservarse organizados y numerados en orden consecutivo y en expedientes físicos.

   MODELO DE CONFORMACIÓN DE EXPEDIENTE  PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA
Copia del Certificado de Registro emitido por FUNDACOMUNAL Art. 17 L.O.C.C
                         Conformar un expediente único por cada Proyecto.
Dicho expediente se llevará en carpeta de gancho, numerada e identificada con el nombre del proyecto.
Todos los documentos que integren el expediente, deben estar ordenamos cronológicamente y foliados en el margen superior derecho en letras y números Ej.: Uno (01), en bolígrafo, sin enmendadura ni tachaduras.
El expediente contendrá tantos documentos sean necesarios y al exceder de doscientos cincuenta (250) folios, se abrirá una segunda (2da) carpeta que formará parte de ese expediente único.
Copia del Certificado de Registro emitido por FUNDACOMUNAL Art. 17 L.O.C.C
RIF del Consejo Comunal.
Comprobante de la Declaración Jurada del Patrimonio de los voceros de la Unidad Administrativa Financiera Comunitarias. Art.31. 10 L.O.C.C/ Resol. CGR 122 del 19-06-09.
CONTRATACIÓN CON TERCEROS
Acta de Asamblea de Ciudadano (as) en el cual se aprobó el proyecto, Art. 20 L.O.C.C
Copia del proyecto el cual debe contener:
Justificación o Necesidad, Art.45. 1 L.O.C.C.
Presupuesto, Art.45. 3 L.O.C.C.
Memoria descriptiva
Análisis de precios Unitarios
Croquis del Lugar de la Obra
Memoria fotográfica del lugar donde se ejecutará el proyecto.
Aprobación del Proyecto por parte del ente Financiador
Aprobación de los Recursos bien sea por transferencia o cheque (Estado de cuenta)
Suscripción del convenio de financiamiento, Arts. 33 y 34 Reglamento de la L.O.C.G.R. y.S.N.C.F.
Acta de Asamblea de Ciudadano donde se informa sobre la aprobación y recepción de los Recursos, Art. 20 L.C.C
      ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE RESGUARDAREL EXPEDIENTE Y POR CUÁNTO TIEMPO?
Le corresponderá a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, resguardar y conservar el expediente durante, al menos, 3 años después de ejecutado el proyecto.
El expediente podrá ser requerido en cualquier momento, por los representantes de la Contraloría Social; la Asamblea de Ciudadanos (as); el Ente Financiador u Órgano de Control Fiscal competente

“La hacienda nacional no es de quien os gobierna. Todos aquellos a los que habéis hecho depositario de vuestros intereses, tienen la obligación de deciros el uso que de ellos han hecho” Simón Bolívar

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