CLIKEA AQUI ACCEDE CHAMBA JUVENIL
Unes prevé ingresar a 6.000 jóvenes en agosto para formarlos como
policías.
COPIA Y PEGA LUEGO MODIFICAS TEXTO DE CARTAS DE OCUPACIÓN,RESIDENCIA,BUENA CONDUCTA, AVAL, ACTAS, ASAMBLEAS, ESTATUTOS. ASIGNACIÓN DE VIVIENDA , ACTA COOPERATIVA,CARTA A INGENIERO ENTRE OTROS
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sábado
LISTA DE FUNCIONES DEL CARNET DE LA PATRIA
EN EL FORMULARIO DEL EMPADRONAMIENTO ESPECIFICAN TODO EL ESTUDIO SOCIAL DEL CIUDADANO Y DE SU ENTORNO FAMILIAR RAZÒN POR LA CUAL TARDA DEPENDIENDO LA DINÁMICA DE TRABAJO DEL CARNETIZADOR
SURGEN MUCHAS PREGUNTAS DEL CARNET DE LA PATRIA Y LA MÀS DESTACADA ES ¿PARA QUE SIRVE ESE CARNET? A CONTINUACIÒN SE ESPECIFICA SU FUNCIÒN
LISTADO DE FUNCIÒNES DEL CARNET DE LA PATRIA |
- EL CARNET LO PUEDE PORTAL CUALQUIER VENEZOLANO Y EXTRANJEROS QUE ESTÉN EN EL REGISTRO DEL SAIME EN VENEZUELA
- ES UN CANAL DE COMUNICACIÒN DE LOS MINISTERIOS Y GOBIERNO CENTRAL CON EL PUEBLO
- CONTRALORÌA SOCIAL MEDIANTE LA INFORMÁTICA Y TELEMÀTICA A TRAVES DE UN CÓDIGO Y UNA APLICACIÒN, ESPECÌFICAMENTE PARA CONFIRMAR SI EL SERVICIO DE BENEFICIOS SOCIALES COMO LAS BOLSAS DEL CLAP DE LA ISIÒN ALIMENTO LLEGA REALMENTE COMPLETA Y NO SE DESVÌE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS ENTRE OTROS (ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE SER UN CARNET DE DÉBITO PARA LOS CLAP)
- ATENDER LAS NECESIDADES REZAGADAS TALES COMO LA MISIÒN VIVIENDA, PENSIÒN, Y LAS MISIONES IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y EN EL MISMO SENTIDO A LOS EXTRANJEROS EN ESPERA DE LA MISION IDENTIDAD
- ACTUALIZAR DATA DE LOS SIMPATIZANTES DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS TAMBIÉN OPORTUNAMENTE PUEDE DESVINCULARSE DE SU ACTUAL PARTIDO Y CAMBIARSE A OTRO PARTIDO
. - ACTUALIZAR LA DATA O INGRESAR A QUE ORGANISMO GUBERNAMENTAL O NO GUBERNAMENTAL PERTENECE TALES COMO DEPORTE, CLAP, MILICIA,COLECTIVOS, FUNDACIONES SIN FINES Y CON LUCROS ENTRE OTROS
- SISTEMATIZACIÓN PARA ARROJAR RESULTADOS DE TODOS LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE IMPLEMENTAN EL GOBIERNO NACIONAL A TODOS LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS
- SISTEMATIZACIÒN PARA ARROJAR LA CANTIDAD DE ANIMALES DOMÈSTICOS Y DE GRANJA PARA SER ATENDIDOS POR LOS MINISTERIOS CORRESPONDIENTE Y MISIÒNES COMO LA DE MISIÒN NEVADO
- SE REGISTRAN MENORES DE EDAD A PARTIR DE LOS QUINCE AÑOS Y EN CONSECUENCIA MANEJAR LOS DATOS DE LOS JÓVENES DE DIFERENTES ÁMBITOS QUE PERTENECEN Y TENER EL MISMO BENEFICIO DE LISTADO ANTE ESCRITO
- REGISTRO DE TODAS LAS PERSONAS DISCAPACITADAS , Y PERSONAS QUE REQUIERAN
- SISTEMATIZACIÒN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS Y EN EL MISMO SENTIDOS DE LOS DESEMPLEADOS PROFESIONALES, NO PROFESIONALES, ARTESANOS, COMERCIANTES FORMAL E INFORMAL ENTRE OTROS
- REGISTRO QUE MANEJARA LOS CLAP, CONSEJOS COMUNALES, Y ORGANISMO AUTORIZADOS PARA ARTICULAR Y AFIANZAR EL SISTEMA DE PROTECCIÒN SOCIAL, EN CONSECUENCIA AGILIZAR NECESIDADES EN DIFERENTES ÁMBITOS
- REGISTRO QUE MANEJARA LOS CLAP, CONSEJOS COMUNALES, Y ORGANISMO AUTORIZADOS PARA ARTICULAR Y AFIANZAR EL SISTEMA DE PROTECCIÒN SOCIAL, EN CONSECUENCIA AGILIZAR NECESIDADES EN DIFERENTES ÁMBITOS
jueves
miércoles
INGRESA NUMERO CEDULA NUEVOS PENSIONADOS IVSS 2017
NUEVOS PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL 2017
CLIKEA EL LINK ACCEDE E INGRESA FECHA DE NACIMIENTO Y NUMERO DE CEDULA
NUEVOS PENSIONADOS DEL SEGURO SOCIAL |
Envío de Cartas y Proyectos Ministerios y Ministros de Venezuela
LOS PROYECTOS Y CARTAS SE EMITEN A ESTE LISTADO DE MINISTERIOS DE VENEZUELA COPIA Y PEGA EN GOOGLE EL MINISTERIO CORRESPONDIENTE A BUSCAR
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Carmen
Teresa Meléndez Rivas
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores,
Justicia y Paz Néstor
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Delcy Eloina Rodríguez Gómez
Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas Rodolfo Medina
Ministerio del Poder Popular para
la Defensa Vladimir Padrino
López
Ministerio de Poder Popular para la Industria y el Comercio Carlos Farías
Ministerio del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva
y las Tierras Wilmar Castro
Soteldo
Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario
Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana Lorena Freitez
Ministerio del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez Hernández
Ministerio del Poder Popular para la Salud Luisana Melo
Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del
Trabajo Oswaldo Vera
Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo
Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y las
Aguas Ernesto Paiva
Ministerio del Poder Popular de Petróleo Eulogio del Pino
Ministerio del Poder Popular de Planificación Ricardo José Menéndez Prieto
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universitaria, Ciencia y Tecnología Jorge
Arreaza
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e
Información Ernesto Villegas
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los
Movimientos Sociales Erika Farías
Peña
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Clemente Marco Torres
Ministerio del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñáñez
Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado
Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y la
Descolonización Aloha Núñez
Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de
Género Blanca Eekhout
Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario María Iris Varela Rangel
Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras
Públicas Ricardo Molina
Ministerio del Poder Popular para la Energía
Eléctrica Luis Motta
Domínguez
Ministerio del Poder Popular
para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas Juan Arias
Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero
Ecológico Roberto Ignacio
Mirabal Acosta
Ministerio del Estado para la Nueva Frontera de Paz Gerardo Izquierdo Torres
Ministerio de Estado para el Comercio
Exterior e Inversión Internacional Jesús
Faría
jueves
Acta Extraordinaria de Cambio de Cuentadante del Consejo Comunal
Acta Extraordinaria de Cambio de Cuentadante del
Consejo Comunal___________________________________________
Código
SITUR _________________________________
Nosotros, , C.I ______________, , C.I ______________, C.I _________________, C.I ____________, C.I______________, actuando en nuestro carácter de voceros y voceras del Colectivo de Coordinación Comunitaria del Consejo Comunal______________________ ubicado en el Sector____________ Parroquia__________________, Municipio____________ del Estado________________, debidamente registrado por ante el Sistema de Taquilla Única de Registro del Poder Popular del Estado_____________, en fecha ______ de ___________ de________, bajo el número________________________ , Certificamos: Que la presente Acta es traslado fiel y exacto de su original, que fue levantada en esta comunidad de ___________________, en fecha __________, siendo las_____pm, constituidos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas como Máxima Instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del Poder Popular Comunitario, reunidos en____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________atendiendo a la primera y única convocatoria cursada en fecha ______________, presentes _______ habitantes mayores de 15 años, inscritos en el Registro de Electores de esta Comunidad, a los fines de tratar el siguiente orden del día: PRIMER PUNTO: Constatación del Quórum. SEGUNDO PUNTO: pérdida de la condición de vocero del ciudadano_________________________, Titular de la cédula de identidad número __________________, quien fungía como una de las cuentadante del Consejo Comunal. TERCER PUNTO: Elección de la nueva persona que asume como vocero o vocera cuentadante del Consejo Comunal CUARTO PUNTO: Autorización para consignar el acta ante la taquilla del registro del Poder Popular. Una vez leída el orden del día, la Asamblea por unanimidad nombra como directo Debate para esta sesión, al Vocero __________________, titular de la cédula de identidad número V- _____________, perteneciente a la comisión electoral permanente, dando inicio a la Asamblea de carácter extraordinaria, con el propósito de considerar la agenda antes mencionada: PRIMER PUNTO: En este sentido, se procede a constatar el quórum reglamentario, y se verifica la asistencia de ______ habitantes mayores de quince años, inscritos en el Registro de Electores de esta comunidad, SEGUNDO PUNTO: se debate sobre el cambio de residencia de la ciudadana________________________, verificándose que su nueva residencia está fuera del ámbito geográfico del Consejo Comunal Loma Alta y que al mudarse de nuestra poligonal pierde la condición de vocera, según lo previsto en articulo 43, numeral 3, de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales. TERCER PUNTO. La Asamblea por mayoría de los asistentes, decide nombrar a la ciudadana,_______________________________________ , titular de la cédula de identidad número V__________________, vocera de la unidad de administración financiera del Consejo Comunal, como la nueva cuentadante ante la banca pública y privada del Consejo comunal _________________________CUARTO PUNTO: Esta asamblea AUTORIZA a _________________, titular de la Cédula de Identidad Nº ________________ en su carácter de vocero(a) de la Unidad de ___________________ del consejo comunal____________________, para que consigne la presente acta extraordinaria, ante la Taquilla Única de Registro del Poder Popular del Estado Miranda, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. Se levanta el Acta y los presentes certifican que la misma es traslado fiel y exacto de su original, habitantes de la comunidad, firman en señal de conformidad y aceptación de su contenido:
Nº
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Nombre y Apellido
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Cédula de Ident
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Firma
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Formatos Socio Productivas, Inscripciòn Consejo Comunal y Comunas
FORMATOS DE INSCRIPCIÒN DE COMUNAS
FORMATOS DE INSCRIPCION DE CONSEJO COMUNALES
FORMATO DE REGISTRAR ORGANIZACIONES SOCIO PRODUCTIVAS
ACTAS Y FORMATODE CNE
- Instructivo Plan de Desarrollo integral Comunitario
- Plan de Desarrollo Integral Comunitario (modelo)
- Planilla Censo Demográfico
- Certificación de adecuación de los Consejos Com
ACTA DE ASAMBLEA FAMILIAR
NOSOTROS, (identificar a las personas que integran la Unidad Productiva
Familiar con sus respectivas cédulas de identidad), mediante el presente
documento sometemos a consideración la constitución de la ORGANIZACIÓN
SOCIOPRODUCTIVA COMUNITARIA, denominada UNIDAD PRODUCTIVA
FAMILIAR, la cual podrá asumir las siguientes denominaciones:
1.- ____________________________________________
2.- ____________________________________________
3.- ____________________________________________
La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR se regirá por los principios y valores socioproductivos
comunitarios y sus formas de organización comunal, a saber: la
corresponsabilidad, cooperación, sustentabilidad, libertad, justicia social, solidaridad,
equidad, transparencia, honestidad, igualdad, eficiencia y eficacia, contraloría social,
rendición de cuentas, gestión y participación democrática, formación y educación,
respeto y fomento de las tradiciones, la diversidad cultural, articulación de trabajo en
redes socio-productivas, la cultura ecológica y la preponderancia de los intereses
comunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades de
la comunidad, aportando la mayor suma de felicidad posible. En este sentido,
informamos a la(s) Asamblea(s) de Ciudadanos y Ciudadanas del o los Consejo(s)
Comunal(es) ________________________, inscrito(s) bajo el número
____________ ante la Oficina de Taquilla Única de Registro del Poder Popular____
(ESTADO DE LA TAQUILLA ÚNICA), en fecha ____________, que dicha empresa
se regirá bajo las siguientes cláusulas:
PRIMERA. La Organización Socio-Productiva tendrá su domicilio en la ciudad
________________________ de (IDENTIFICAR EL DOMICILIO DE LA
ORGANIZACIÓN Y DEL CONSEJO COMUNAL O COMUNA DONDE ESTARÁ
UBICADA).
SEGUNDA. La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR tiene por objeto ejecutar las
actividades de ________________________ (OBJETO DE LA UNIDAD
PRODUCTIVA FAMILIAR) en beneficio de sus productores y productoras, y de la
comunidad _____________ (CONSEJO(S) COMUNAL(ES), COMUNA(S), OTRA
ORGANIZACIÓN DE BASE DEL PODER POPULAR)
TERCERA. La duración de nuestra Organización Socio-Productiva es de ____
(XXX), años, sin embargo podrá suprimirse en el momento en que los productores y
productoras familiares así lo decidan, previa notificación por escrito a la Asamblea de
Ciudadanos y Ciudadanas.
CUARTA. La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR desarrollará sus actividades con
recursos propios y aquellos de índole financiero y no financiero, así como los de
carácter retornable y no retornable para el logro de sus metas de conformidad con el
numeral 3 del artículo 8 de la Ley. En tal sentido sus productores o productoras
participarán directamente en la gestión de la referida Unidad Productiva Familiar.
QUINTA. La organización socioproductiva familiar estará destinada a satisfacer las
necesidades de los miembros de la familia, de los Consejos Comunales y demás
instancias del Poder Popular.
SEXTA. Los Miembros Integrantes deberán participar en los procesos de Formación
Político-Ideológica y Técnico-Productiva implementada por las Escuelas del Poder
Popular o cualquier otra instancia que disponga el Ministerio como órgano rector.
SÉPTIMA. Desarrollar acciones estratégicas de enlace y coordinación de las
actividades generadas en las etapas de la cadena socio-productiva articulándolas a
las redes socio-productivas, los mercados o espacios comunitarios de interacción
económica destinados al intercambio de saberes, bienes y servicios en conjunto con
las brigadas socialistas de producción, distribución y consumo organizados en el
seno de la comunidad o Comuna, dentro del marco de la Ley Orgánica del Sistema
Económico Comunal.
OCTAVA. Se proponen como voceros de la UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR, a
los ciudadanos y ciudadanas que se identifican a continuación:
Por la Unidad de Administración y Gestión Productiva
Nombres, apellidos, cédulas de identidad, domicilio:
1.
2.
3.
NOVENA. La UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR se regirá por el artículo 10 numeral
3 de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, por la Constitución de la
República Bolivariana de Venezuela y demás normas aplicables.
En consecuencia, se somete a consideración de la Asamblea de Ciudadanos y
Ciudadanas a los fines de su aprobación el acta constitutiva estatutaria y proyecto
socioproductivo.
En la ciudad de ___________, a los _____ días del mes de_____ de 2012.
En señal de conformidad por parte de la asamblea familiar del acta constitutiva
estatutaria, proyecto socioproductivo y de los tres nombres propuestos para la
denominación de esta unidad familiar, los abajo firmantes.-
NOMBRE Y APELLIDO C.I. FIRMA
miércoles
Solicitud : Cambio de Bombillos Ahorradores
Cccccc, de 2016
Ciudadano:
Gerente
de Comercialización de Corpoelec -------------estado
Su Despacho.
Reciban un Cordial
Saludo Revolucionario, Bolivariano y Socialista de parte de esta gran familia
Comunal y al mismo tiempo desearle éxitos en sus funciones, siendo
ustedes los principales propulsores en el desarrollo de nuestro gentilicio de
Ccccc Estado ccccccc
Por medio de la
presente, el Consejo Comunal “CCCCCCC”, integrado por los voceros: C.I Nº , C.I Nº y C.I Nº , Venezolanos, mayores
de edad, civilmente hábiles, y respectivamente ubicados en el Sector cccccc,
Parroquia Cccccc Municipio Cccc, del Estado Trujillo, en la oportunidad de hacerle el siguiente planteamiento: La Solicitud del proceso de canje de bombillos ahorradores Con la finalidad de
contribuir a satisfacer las necesidades de en nuestra comunidad; como parte de
las estrategias que Corpoelec; Empresa Eléctrica Socialista emprende para el
acercamiento con las comunidades ccccccccc. Habida cuenta que nuestros
vecinos están sometidos a un suministro irregular del servicio los cuales a la par se están apoyando de la
sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores de energía como parte
de 7ma fase de la Misión Revolución Energética y dar el buen uso racional y consiente
Por tal motivo buscamos acercar la
empresa a la comunidad y brindar facilidades para el pago de la factura de
energía eléctrica y
permitan que nuestros usuarios y usuarias se sientan satisfechos, contribuyendo
así a la Construcción de la Patria Socialista para el buen vivir de los
venezolanos y venezolanas.
Acudimos a sus buenos oficios para la atención
a nuestra comunidad mediante el censo anexado, estrategia para
reimpulsar la distribución eficiente , a través de la identificación de los habitantes
y así conocer la demanda actual que se destinan a el sector Mirinday
Por
el Consejo Comunal
Voc. Órgano Ejecutivo
Voc. Órgano de Administrador y Finanzas Voc.
de Energía y Gas
CERTIFICADO DE ANULACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL
CERTIFICADO DE ANULACIÓN
Certifica
el Consejo Comunal ___________________________”,
ubicado
Dentro del ámbito
geográfico: NORTE:
______________________; SUR: ________________________________;ESTE:_____________________y;
OESTE: _______________________; delSector:__________________________,Parroquia:_________________Municipio______________del
Estado _________________,
Intervino
en la decisión de anulación absoluta de este Consejo Comunal; establecida en una Asamblea
de Ciudadanos y Ciudadanas de la comunidad
procediendo la aprobación de finiquitar
su proceso, por incumplimientos de las normas legales establecidas para su
funcionamiento. Por la siguiente exposición de motivos:
La
comunidad que conforma el Consejo Comunal______________ en el ámbito territorial
es de menor cantidad de hogares y los
habitantes no participan a las organización de eventos sociales evidenciando
apatía con frecuencia y en el mismo sentido a la integración y organización para
la actualización de vocerías principales del Consejo Comunal , también dejando
de servir al público, ylas reuniones convocada por los entes gubernamentales no
eran atendida en los lapsos
establecidos violando todo lo dispuesto en las leyes desde el año 2014 , las vocerías
firmantes se mantenían integrado por miembros de de consanguinidad familiar y
actualmente poseen la vocería sin vigencias. En consecuencia los habitantes convienen
en incluirse al consejo
comunal__________________ colindante de su geografía mediante su aprobación
participativa rigiéndose a sus estatutos e instancias sociales de su jurisdicción.
Por medio de la presente, el Consejo Comunal “Valle Hondo”, integrado por los voceros:
________________C.I Nº 222.222, _____________ C.I Nº11.131.111 y
R________________ C.I Nº 11.111.119, Solicitamos
la nulidad y validación a los efectos de Registro ante la Taquilla Única
de Registro del Poder Popular.
Certificado y solicitud que se
expide a los
fines de hacer
constar que el
Consejo Comunal denominado
___________________ Rif__________________ por
el Ministerio del
Poder Popular para
las Comunas y
Protección Social.
En la ciudad de
_____________________, a los
_____________( )
del mes
de___________________ de dos
mil (201)
_______________Telf.
0416.____________
Voc. Órgano Ejecutivo
__________________Tlf.0415 _______________Tlf
0415
Voc. Órgano de Admi y
Finanzas Voc. Órgano Contralor Social
Firmas de Habitantes
anexadas
Acta de Nulidad del Consejo Comunal______________________
…….Explicaron que, una vez
cubierto este paso, se dirigieron hasta la ____________________ donde solicitan
la nulidad de_______________________, en tanto a que no se cumplieron las
normas legales establecidas para su funcionamiento.
Señalan los voceros que la primera
flagrancia que hubo, fue __________vencidos como -……………además de que no hubo la
convocatoria a la asamblea de ciudadanos, requisito indispensable para proceder
a la creación---------------------.
Entre otros pasos obviados están la
falta de la comisión promotora, la comisión electoral y la no difusión pública
del proyecto de la carta fundacional de la co-----------------, aunado a que no
se convocó a la consulta para el ----------------------------.
Por estas razones, los voceros
autorizados de consejo comunale de, ----------------, solicitaron a -------------------------la
nulidad absoluta del proceso ----------------que se hizo para la fundación porque, entre otras cosas, no se tomó en
cuenta la opinión de un
número considerable de ciudadanos que conviven en ese ámbito territorial.
viernes
Solicitud de Transporte para Plan Recreacional
, 18 de julio de 2016
CIUDADANO:
Reciba un cordial saludo de parte de
nuestra institución _______________,
la presente tiene como finalidad hacerle la solicitud del transporte escolar
para el día lunes 25/07/2016, la misma para el traslado de los alumnos de la _____________y
personal a una actividad recreacional al_______________, ubicado_______________,
vía a _____________y se requerirá del transporte para el traslado de los
estudiante y demás personal, el lugar del mismo será en la Sede del____________,
hora de salida 07:00 am.
Sin otro particular a que hacer
referencia y en espera de una respuesta positiva, se despide;
___________________________
Prof.
jueves
RENDICIÓN DE CUENTAS EN LOS CONSEJOS COMUNALES
¿QUÉ ES LA RENDICION DE CUENTAS Y CUÁL ES
SU OBJETIVO?
Es
el deber legal y ético que tiene toda persona que administra fondos públicos,
deponer a disposición de todos, los libros, registros, fotografías,
comprobantes y demás documentos con la finalidad de demostrar el uso dado a los
recursos públicos y que estos han sido manejados con apego a los principios de
honestidad, transparencia, corresponsabilidad,
eficiencia y eficacia querigen el ejercicio del Poder Popular.
¿QUÉ ES LA CUENTA DE UN CONSEJO COMUNAL?
Es
el conjunto de documentos conformados
por el expediente del proyecto y los libros donde consten los registros
contables, que demuestren el uso dado a los recursos públicos por parte de los voceros
y voceras de la Unidad Administrativa, Financiera y
Comunitaria del Consejo Comunal.
FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Constitución
de la República Bolivariana de Venezuela (Art. 141)
Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control
Fiscal, (Art. 52)
Ley
Orgánica de la Administración Pública (Art. 10)
Ley
Órganica de los Consejos Comunales (Arts. 3, 14, 31 numeral 3; y Art. 34
numeral 3)
Ley
Orgánica de las Comunas (Artículo2)
Ley
Orgánica de las Contraloría Social (Artículo 6)
Ley
Orgánica del Poder Popular (Artículo 5)
Ley
Orgánica del Sistema Económico Comunal (Artículo 5)
Ley
Orgánica de Planificación Pública y Popular (Artículo 3)
FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Ley
Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras
atribuciones (Art. 4)
Ley
Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (Art. 25)
Ley
Contra la Corrupción (Art. 20) Ley de Contrataciones Públicas (Art.20)
Reglamento
LOCGRSNCF (Arts. 33,34 y 35)
Reglamento
de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (Art. 59)
Reglamento
de la Ley de Contrataciones Públicas (Art. 24, numerales 5 y 6)
Normas
para Fomentar la Participación Ciudadana (Art. 5)
¿Qué unidades rinden cuenta
dentro del Consejo Comunal?
Administrativa y Financiera Comunitaria
Trimestralmente Recursos asignados
Administración Contraloría Social Y
Financiera activa
Anualmente Actuaciones de
vigilancia, supervisión rinden cuenta
ante: Colectivo Asamblea de
ciudadano Unidad de Contralorà social Ente u Órgano Financiador
Órgano de Control fiscal
De
no hacerlo
Responderá
civil, penal y administrativamente por los actos, hechos u omisiones que
alteren el destino de los recursos del consejo comunal
Responderá
civil, penal y administrativamente por los actos, hechos u omisiones que contravengan
lo establecido en la ley que la regula.
Podrán ser revocados o revocadas
de sus vocerías
¿QUÉ PASA SI NO SE RINDE CUENTA DE LOS
RECURSOS RECIBIDOS?
No podrán realizarse entregas subsiguientes de aportes, subsidios
u otras transferencias, pues para ello
debe haberse cumplido, previamente la obligación de informar sobre el
uso de los recursos, prevista en los artículos 33 y 34 del Reglamento de la Ley
Orgánica de la
Contraloría
General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. R.L.O.C.G.R.S.N.C.F, Art. 35
NO
OLVIDEMOS ...!
Que los recursos aprobados por los órganos o entes del Poder Público para un
determinado proyecto no podrán ser
utilizados para fines distintos a los aprobados y
destinados inicialmente, salvo que sea debidamente
autorizado por el órgano o ente financiador, previa aprobación de la Asamblea de Ciudadanos Ciudadanas.
Ley Orgánica de los Consejo Comunales, Artículo 50
EL
EXPEDIENTE: FORMACIÓN Y RESGUARDO
¿SE DEBE FORMAR UN EXPEDIENTE?
Sí,
debe conformarse un expediente único por cada Proyecto, el cual debe contener
todos los comprobantes de las transacciones administrativas y financieras realizadas
durante la ejecución del proyecto.
El
referido expediente se llevará en carpeta de gancho, identificada con el nombre
del proyecto y en ella se incorporarán los comprobantes de manera cronológica y
debidamente foliados en el margen superior derecho. Circular N° 01-00-000539, 541 y 542 CGRBV, de
fecha 06/09/2007
¿QUÉ SON LOS COMPROBANTES?
Son
documentos demostrativos de todo tipo
de transacción administrativa y financiera, los cuales deben conservarse organizados y
numerados en orden consecutivo y en expedientes
físicos.
¿QUÉ COMPROBANTES DEBEN CONFORMAR EL
EXPEDIENTE DE LA RENDICIÓN DE CUENTA?
Los
documentos que evidencien lo siguiente: Con
que se financió el gasto (depósito en
cuenta, convenio de financiamiento). Aprobación del gasto por los voceros competentes para realizarlo (acta de reunión de los voceros de la UAFC). Soportes
de lo que se compró (facturas, notas de
entrega).
¿SE
DEBE FORMAR UN EXPEDIENTE?
Soportes
de lo que se pagó en la ejecución de la obra (contrato, valuaciones recibos de pagos).
Soportes de lo que se pagó por el servicio recibido (contrato, recibo depago,
informe). Documentos que soporten que lo que se adquirió, es lo mismo que se
pagó (actas de control perceptivo o inspección de obra, fotografías). Soporte
sobre la ubicación física de lo que se adquirió y responsables de su custodia
(actas).
Sí,
debe conformarse un expediente único por cada Proyecto, el cual debe contener
todos los comprobantes de las transacciones administrativas y financieras
realizadas durante la ejecución del proyecto.
El
referido expediente se llevará en carpeta de gancho, identificada con el nombre
del proyecto y en ella se incorporarán los comprobantes de manera cronológica y
debidamente foliados en el margen superior derecho
¿Què
son los comprobantes?
Son
documentos demostrativos de todo tipo de transacción administrativa y
financiera, los cuales deben conservarse organizados y numerados en orden
consecutivo y en expedientes físicos.
MODELO DE CONFORMACIÓN DE EXPEDIENTE PARA LA RENDICIÓN DE CUENTA
Copia
del Certificado de Registro emitido por FUNDACOMUNAL Art. 17 L.O.C.C
Conformar un
expediente único por cada Proyecto.
Dicho
expediente se llevará en carpeta de gancho, numerada e identificada con el
nombre del proyecto.
Todos
los documentos que integren el expediente, deben estar ordenamos
cronológicamente y foliados en el margen superior derecho en letras y números
Ej.: Uno (01), en bolígrafo, sin enmendadura ni tachaduras.
El
expediente contendrá tantos documentos sean necesarios y al exceder de
doscientos cincuenta (250) folios, se abrirá una segunda (2da) carpeta que
formará parte de ese expediente único.
Copia
del Certificado de Registro emitido por FUNDACOMUNAL Art. 17 L.O.C.C
RIF
del Consejo Comunal.
Comprobante
de la Declaración Jurada del Patrimonio de los voceros de la Unidad
Administrativa Financiera Comunitarias. Art.31. 10 L.O.C.C/ Resol. CGR 122 del
19-06-09.
CONTRATACIÓN
CON TERCEROS
Acta
de Asamblea de Ciudadano (as) en el cual se aprobó el proyecto, Art. 20 L.O.C.C
Copia
del proyecto el cual debe contener:
Justificación
o Necesidad, Art.45. 1 L.O.C.C.
Presupuesto,
Art.45. 3 L.O.C.C.
Memoria
descriptiva
Análisis
de precios Unitarios
Croquis
del Lugar de la Obra
Memoria
fotográfica del lugar donde se ejecutará el proyecto.
Aprobación
del Proyecto por parte del ente Financiador
Aprobación
de los Recursos bien sea por transferencia o cheque (Estado de cuenta)
Suscripción
del convenio de financiamiento, Arts. 33 y 34 Reglamento de la L.O.C.G.R.
y.S.N.C.F.
Acta
de Asamblea de Ciudadano donde se informa sobre la aprobación y recepción de
los Recursos, Art. 20 L.C.C
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE RESGUARDAREL
EXPEDIENTE Y POR CUÁNTO TIEMPO?
Le
corresponderá a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, resguardar y
conservar el expediente durante, al menos, 3 años después de ejecutado el
proyecto.
El
expediente podrá ser requerido en cualquier momento, por los representantes de
la Contraloría Social; la Asamblea de Ciudadanos (as); el Ente Financiador u
Órgano de Control Fiscal competente
“La
hacienda nacional no es de quien os gobierna. Todos aquellos a los que habéis
hecho depositario de vuestros intereses, tienen la obligación de deciros el uso
que de ellos han hecho” Simón Bolívar
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