viernes

Propuesta en Materia de Seguridad

PROPUESTA xxxxxx EL xxxx, PARROQUIAxxxxxxxx, MUNICIPIOxxxxxxx, ESTADO xxxxxxxxxEN MATERIA DE SEGURIDAD…
Por medio de la Prevención Integral podemos disminuir los factores de riesgo (niveles de indigencia, alcoholismo, niños en situación de calle y los problemas sociales que aquejan a nuestra comunidad,) y fortalecer los factores de protección,  incentivando la transformación hacia una nueva cultura y la toma de conciencia a toda la población en general, con el objetivo de impulsar conductas de vida saludables, interés colectivo, ciudadanos participativos y comprometidos con nuestro proceso
Identificación de los problemas que forman parte de la inseguridad:

El consumo de droga y la violencia debe ser mirado como síntoma y también como nuevo daño, que se suma y agrava el complejo entramado de carencias y vulneraciones de derechos que han vivido y viven niños, niñas y adolescentes, y que requieren, ser abordados en toda su globalidad.

Actualmente los índices de adicción son alarmantes, no sólo afectan a la familia sino además a un conjunto de sectores sociales, considerando que en condiciones de pobreza extrema se manifiesta con mayor gravedad el consumo de drogas, la delincuencia, violencia, embarazo en adolescentes, el maltrato familiar e inseguridad entre otros. 

Hoy día muchos adolescentes están involucrados en el consumo de alcohol y otras drogas. Las consumen en gran cantidad, se inician a edades más tempranas, les resulta más fácil su acceso, se sienten más presionados al consumo y son por último víctimas de atractivas ofertas de quienes están empeñados, por razones netamente comerciales, que «las prueben». Sin duda, vivimos en un mundo con riesgos. Ello se ve en el aumento de la tasa de accidentes y muertes por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, en el aumento de la violencia, la delincuencia y los delitos asociados al consumo y al tráfico de drogas. Son por lo tanto, muchas más las familias que se ven afectadas por no poder resolver el problema de dependencia (adicción) de algunos de sus miembros.

El consumo y dependencia de las drogas afecta de modo significativo la calidad de vida de las personas y en razón de su magnitud trascendencia, y elevado costo social y económico se le considera entre los más graves problemas de salud pública.


Descripción del Problema (Causa y Consecuencias):

La profundización de la problemática de las drogas convierte a este en un verdadero fenómeno social, estrictamente hablando, el consumo de drogas no es una situación nueva para la humanidad podría decirse que todas las culturas recurren y han recurrido al uso de sustancias que alteran los estados de conciencia.

Se caracteriza por ser multicausal, es decir, que en su aparición y desarrollo intervienen múltiples causas o factores de diversa índole: sociales, económicos, políticos, entre otros siendo principalmente los factores de tipo familiar (familias disfuncionales) lo que originan en un primer momento el consumo de drogas, motivado a promover la debilidad de los  valores, aunado a la baja autoestima lo que conlleva a tener poca claridad en el proyecto de vida.

Algunas de las causas y consecuencias vinculadas con el problema  son las siguientes:

Causas:
Ø  Poca información o información distorsionada acerca del consumo de drogas, sus causas y consecuencias.
Ø  Ausencia de Programas de Prevención Integrales, continuos y permanentes en las escuelas y comunidades.
Ø  Escasa vinculación escuela – familia – comunidad.
Ø  Ausencia de espacios de discusión, diálogo y propuestas de prevención frente a la problemática en las comunidades.
Ø  Disponibilidad de drogas en las comunidades.
Ø  Ausencia de una política clara y coherente acerca de cómo abordar el problema en la población.
Ø  Problemas de autoestima, comunicación, toma de decisiones, herramientas para enfrentar la presión de grupos de pares, proyecto de vida en las comunidades.
Ø  Padres y representantes poco vinculados al trabajo en los planteles.
Ø  Situación de violencia e inseguridad en la población.
Ø  Hogares disfuncionales.
Ø  Migraciones en el Estado.
Ø  Falta de recursos económicos.
Ø  Poca claridad en el proyecto de vida.

Consecuencias:
Ø  Deterioro de la salud integral (física y mental) de los consumidores de drogas.
Ø  Enfermedades de transmisión sexual, prostitución infantil y embarazo en adolescentes, entre otros.
Ø  Incremento de la violencia.
Ø  Delincuencia e inseguridad en las comunidades y sus alrededores.
Ø  Indiferencia frente a los problemas que aquejan a la comunidad.
Ø  Desinterés colectivo.
Ø  Incremento en el índice de repitencia.
Ø  Bajo rendimiento escolar.
Ø  Deserción o exclusión escolar, familiar entre otros.
Ø  Deterioro de la calidad de vida.
Ø  Deterioro de las relaciones familiares, padres e hijos.
Ø  Apatía o poca participación en las actividades comunitarias, escolares, culturales entre otros.
Ø  Lenguaje  cada vez más pobre.
Ø  Debilitamiento de los valores.
Ø  Disminución de la productividad laboral.
Ø  Niños sin hogares, indigentes, alcohólicos, hogares deteriorados
Indicadores iniciales:
Ø  Niños, niñas, adolescentes, adultos y adulto mayor con mayor riesgo de convertirse en fármaco-dependientes.
Ø  Adolescentes y adultos con enfermedades de transmisión sexual.
Ø  Inseguridad en las barriadas, urbanizaciones  y otras zonas. 
Ø  Violencia Familiar.
Ø  Niños, niñas, adolescentes, adultos y adulto mayor sin Atención en Prevención Integral.
Ø  Pasividad en la  Comunidad.
Ø  Fármaco-dependientes para ser incorporados a Tratamiento y Rehabilitación.
Ø  Familias rurales con bajo índice de información sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Ø  Desinterés de la comunidad, escuela y familia respecto a la problemática de las Drogas.
Ø  Desintegración del núcleo familiar.
Ø  Incremento en los índices de embarazo en adolescentes.
Ø  Deserción del núcleo escolar.
Ø  Ausencia de valores morales: Respeto, solidaridad, cooperación, autoayuda, compromiso, motivación, responsabilidad y humanismo, entre otros. 
Ø  Poca claridad en el proyecto de vida.
Ø  Niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
Ø  Individuos con estado de indigencia.
Ø  Adulto mayor incapacitado.


Propuesta general:
Atención integral a niños, niñas, adolescentes, adultos y adulto mayor en materia de drogas, a todos las Comunidades del Municipio Carache, especialmente las zonas rurales mediante los Consejos Comunales,  con el fin de educar, orientar, conformar, promover, concienciar y estimular al núcleo familiar, escuelas y comunidades a través de la Prevención Integral Primaria, Secundaria y Terciaria .

Propuesta especificas:

Ø  Adquisición de vehículos y adecuación  para la movilización del personal que laborará en las Unidad Integral Móvil de Formación y Prevención.
Ø  Dotación de equipos especializados y de alta tecnología para el buen funcionamiento de los mismos.
Ø  Prevención Integral dirigida a promover el desarrollo del ser humano en interacción con su entorno global.
Ø  Incorporar Programas de Prevención Integral Social en los diferentes niveles educativos de la región, por medio de programas de información y formación para la captación de educadores y orientadores.
Ø  Dictar talleres teóricos prácticos y cursos a todas las comunidades en general (Instituciones educativas básicas, diversificada, superior, iglesias, ambulatorios, hospitales, juntas vecinales y consejos comunales).
Ø  Capacitación de los Consejos Comunales, lo cual va a permitir servir como agentes multiplicadores de los Planes Estratégicos Sectoriales de la Oficina Nacional Antidrogas, igualmente tendrán la responsabilidad de la conformación de los Comités de Prevención dentro de las Comunidades.
Ø  Difundir y fortalecer mensajes positivos, que ofrezcan alternativas viables, ante la incidencia del problema de las Drogas en el Estado Trujillo.
Ø  Impulsar la sensibilización de las Comunidades Organizadas y promover la creación de estructuras sociales que permitan el trabajo conjunto Estado-Comunidad.
Ø  Disminución de los factores de riesgo y fortalecimiento de los factores de protección.
Ø  Sensibilizar, informar y orientar sobre las consecuencias de los problemas sociales y sus alternativas.
Ø  Identificar los elementos internos y externos que condicionan el cambio de actitud de los Fármaco-dependientes.
Ø  Determinar que la consolidación del grupo familiar favorece a la estabilidad psicológica del ser humano.
Ø  Contribuir al incremento de la calidad de vida e impulsar la reinserción social como ciudadanos y ciudadanas productivos capaces de ser responsables frente a la vida.
Ø  Sensibilizar y orientar a los grupos familiares con programas de atención psicológica, formación y orientación a el(los) núcleo(s) familiar(es).

Indicadores Esperados:

Ø  Seguridad en las barriadas, urbanizaciones  y otras zonas. 
Ø  Disminución de violencia familiar.
Ø  Niños, niñas, adolescentes, adultos y adulto mayor con Atención en Prevención Integral.
Ø  Aumento del aparato productivo.
Ø  Participación comunitaria.
Ø  Casos de fármaco-dependencia incorporados a la sociedad.
Ø  Familias rurales con alto índice de información sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Ø  Participación e integración de la comunidad, escuela y familia contra la problemática de las Drogas.
Ø  Fortalecimiento del  núcleo familiar.
Ø  Disminución de los índices de embarazo en adolescentes.
Ø  Incorporación al núcleo escolar.
Ø  Fortalecimiento de los valores morales: Respeto, solidaridad, cooperación, autoayuda, compromiso, motivación, responsabilidad y humanismo, entre otros. 
Ø  Claridad en el proyecto de vida.


Resultados Esperados:

Ø  Generar conocimientos en materia de drogas, útiles para la aplicación de acciones educativas y preventivas en cuanto al uso y abuso de sustancias psicoactivas, mediante el desarrollo de planes preventivos, programas de formación de agentes multiplicadores, el asesoramiento en el diseño e implementación de contenidos sobre drogas en los planes de estudios del sistema educativo.
Ø  Promoción de estilos de vida saludable y socialmente pertinentes, dirigidos en primer lugar a la población rural en los distintos ámbitos de acción del individuo: sociedad, comunidad, laboral, seguridad y familiar.
Ø  Lograr el apoyo de los diferentes sectores para  desarrollar programas que fomenten la conciencia preventiva.
Ø  Incitar al  espíritu de trabajo comunitario.
Ø  Elevar los niveles de organización y participación comunitaria.
Ø  Asumir conductas adecuadas para sí mismo y la comunidad.
Ø  Mejoría en la calidad de vida, estado de salud, situación social y familiar.
Ø  Capacidad para alcanzar metas autodeterminadas en una variedad de áreas de la vida.
Ø  Mejoría del conocimiento sobre el impacto de las drogas.
Ø  Disminución de los índices delictivos.
Ø  Brindar atención a la población en situación de indigencia, niños y niñas de la calle, alcohólicos  que se presenta en el Estado Mérida para propiciar su rehabilitación psicosocial.
Ø  Uso adecuado del tiempo libre, a través de la participación en actividades deportivas y recreativas.
Ø  Disminución de violencia y  maltratado en la familia.
Ø  Enriquecimiento o rescate de los valores.
Ø  Individuos creadores e impulsadores de nuevos proyectos.
Ø  Individuos con facilidades de comunicación, familiar,  social entre otros.
Ø  Desarrollo de habilidades y destrezas
Ø  Seguridad y confianza en si mismos.
Ø  Niños, niñas y adolescentes insertados a casas y familias de abrigo.
Ø  Individuos incorporados a la sociedad.
Ø  Adulto mayor con atencióninterdisciplinaria y/o transdisciplinaria.
Ø  Creación de una red social efectiva a nivel estadal, que permita el trabajo mancomunado en materia de prevención integral.



martes

Constancia de Proyecto Comunitario para Bachiller

República Bolivariana de Venezuela
Asociación Cooperativa VENEZUELA
Cuidad , Estado


Constancia de Proyecto Comunitario

Quien suscribe: (de quien nos atendió en el consejo comunal), titular de la Cedula de Identidad Nº, en mi condición de:(cuál es el cargo q cumple dentro del Consejo comunal), hago constar que la bachiller: fulanito de tal , Titular de la Cedula de Identidad Nº:, estudiante de la Carrera: Contabilidad y Finanzas del Instituto Universitario de Tecnología “VENEZUELA”, realizo el servicio comunitario en (lugar donde se realizó), con el proyecto comunitario titulado: Organización Contable de la Asociación Cooperativa, Durante un lapso de Ciento Veinte (120) horas el cual se rige según el Artículo 8 de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Universitaria, logrando una excelente participación con la comunidad y resultando APROBADO.

Constancia que se expide a petición de parte interesada en ciudad a los 05 días del mes de Diciembre del dos mil catorce




Firma y sello del Representante 

Carta Aval para Mudanza

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS
    CONSEJO COMUNAL __________________________________
RIF J-_______________

Carta Aval para Mudanza

Por medio de la presente, el Consejo Comunal “los voceros: C.I Nº__,__C.INº__ ___C.I Nº_, Venezolanos, mayores de edad, civilmente hábiles,  y respectivamente ubicados en el Sector _, Parroquia __Municipio____, del Estado__, mediante la presente hace constar que los siguientes artefactos y utensilios del hogar:
Items           Descripción            Cantidad                  Serial

_______      _________________     ________________  ___________    
_______      _________________   _______________   ___________ 
   _______    _________________     ________________   __________      _______      ________________   ________________   ___________                       
Son de su propiedad exclusiva y legitima de:
ciudadano(a): _____________________________________Venezolano(a), mayor de edad, portador  de la cédula de identidad_______________.

Por tal motivo , se le otorga permiso para trasladarlos hasta la ciudad de___________, lugar donde fijara su nueva residencia 

Se agradece a las autoridades Civiles y Militares, prestarle la colaboración al ciudadano antes identificado.

  
Constancia que se expide  para fines consiguientes, en___________ a los  _____días del mes de ______del dos mil ____________.
Por el Consejo Comunal


________________________
Voc. Órgano Ejecutivo


________________________     ________________________

Voc. Órgano d
______________________________________________________________________________
Paso a paso:
Pasos
Infórmate en donde se tramita, si en la jefatura civil o en la alcaldía. Los horarios de atención son, por lo general, de 9 am a 3 pm, de lunes a viernes.
Pasos
Consignar los siguientes recaudos: original y copia de la C.I. del solicitante, C.I. y licencia del conductor, copia del carnet de circulación del vehículo, si el chofer no es el dueño deberá consignar una autorización del propietario con la copia de la C.I., copia del Seguro de Responsabilidad Civil (vigente), lista de enseres (inventario) y constancia de residencia, es decir, un recibo de algún servicio público que esté a nombre del solicitante, o una Carta Aval emitida por la asociación de vecinos, junta de condominio o consejo comunal.
Pasos
En algunos casos exigen un pago, puede ser de Bs 5 por concepto de estampillas o de dos U.T. Puede cancelarlo en efectivo o con un depósito bancario previo.
Pasos
Indicar la dirección exacta del lugar al que llegará la mudanza.
Pasos
El documento te lo entregan en máximo tres días hábiles.
Pasos
El permiso tiene una duración de siete días continuos.

Mudarse de un estado a otro implica trasladar todos tus enseres, para ello necesitas un permiso emitido por la alcaldía y jefatura civil de tu jurisdicción, así evitaras que funcionarios de la Guardia Nacional o del Instituto de Transporte Terrestre te multen con 10 U.T

sábado

Descarga Word Factura Digital de Consejo Comunal Cartas llenado a lapicero


Espera que carguen las ventanas emergentes que están en los espacios blancos ...

DESCARGA Y GUARDA FACTURA DIGITAL LUEGO EDITAS PARA EL LLENADO ¨OJO¨ ESTA SE EDITA EN COMPUTADOR LA SIGUIENTES ¨NO¨ 
EN EL ANGULO INFERIOR DERECHO CLIKEA  EL VINCULO PARA MAXIMIZAR Y DESCARGAR

DESCARGA Y GUARDA LUEGO LLENA A lAPICERO 5 CARTAS DE CONSEJO COMUNAL DE BUENA CONDUCTA,RESIDENCIA SOLUCIÒN HABITACIONAL,Y DE NO POSEER VIVIENDA  
EN EL ANGULO INFERIOR DERECHO CLIKEA  EL VINCULO PARA MAXIMIZAR Y DESCARGAR 
  
  DESCARGA Y GUARDA COMITÉ DE CULTURA EDUCACIÓN Y DEPORTE LUEGO LLENA A LAPICERO  
EN EL ANGULO INFERIOR DERECHO CLIKEA  EL VINCULO PARA MAXIMIZAR Y DESCARGAR

Solicitud de Presupuesto para Profesionales Egresados de la “Misión Sucre” en actividad Física y Salud.


Planteamiento del Problema
     Entre los diferentes problemas que tiene la comunidad de _________es la falta de conocimiento acerca de saber los beneficios que tienen las actividades físicas recreativas y usarlas adecuadamente es débil, por razones que no se saben, porque es de conocimiento general ya que siempre ha sido  explicado por los médicos, los especialista en actividades físicas y hasta nuestros padres acerca de que tipo y como son las técnicas que se deben usar para realizar ejercicios, o la indumentaria especial para estas actividades o ambientes, hoy en día tienen peores hábitos de alimentación, ejercicio físico y ocio, la práctica deportiva se suele reducir porque los niños ocupan su tiempo en el ordenador, los videojuegos y la televisión, convirtiéndose en sus principales vías de esparcimiento.
     Debe señalarse, que educar a los más pequeños en la necesidad de tener una vida activa, con ejercicio moderado y actividades al aire libre es el único método para ayudarles a convertirse en adultos sanos, sin olvidar, además, que esa prevención colaboraría en la mejora de las cifras de colesterol y sobrepeso de los más pequeños, el empeoramiento de los hábitos de vida propio de las sociedades occidentales, Por último, conviene tomar en cuenta que en la comunidad de __________prevalece los problemas económicos y las pocas fuentes de trabajo, careciendo de infraestructura para la práctica de actividades físicas recreativas, el cual es un factor que favorece el aumento del sedentarismo y el ocio, perjudiciales para la salud se debe informar de donde, con qué y cómo se puede hacer actividades físicas recreativas.

Nosotros somos un grupo de licenciados en Actividad Física y Salud que egresamos de la Universidad Deportiva del Sur gracias a la Misión Sucre creada por Nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez que acerco la Educación Universitaria a los Municipios, y estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con _______________por el bienestar de los habitantes de la comunidad de __________________
Con nuestra Profesión Contribuiríamos con la educación integral y daremos respuesta a las necesidades de prevención y acceso a la salud en su dimensión biopsicosocial como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de actividades físico-deportivas, recreativas de tiempo libre y ocio activo, deporte para todos, actividades en la naturaleza, con niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y las personas con discapacidad. De igual forma abarca la utilización del ejercicio físico como profilaxis y tratamiento terapéutico con fines de rehabilitación física y reeducación motriz para toda la población.
Mercado Ocupacional:
comunidades organizadas, consejos locales de planificación pública, consejos parroquiales, salas terapéuticas, gimnasios y academias, centros de rehabilitación integral, laboratorios de salud integral, empresas públicas y privadas, misión barrio adentro deportivo, institutos regionales de deporte, institutos municipales de deporte, núcleos de desarrollo endógeno, instituciones educativas
Presupuestos:
De acuerdo a los tabuladores que tiene el estado para los profesionales.

Listado de graduandos de Actividad Física y Salud del Municipio ________(Fecha de Graduación_____________)

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