lunes

INSCRIPCION DEL PLAN CHAMBA JUVENIL - REQUISITOS

CLIKEA AQUI ACCEDE CHAMBA JUVENIL


CLIKEA AQUI PARA LOS FORMADORES DEL PLAN CHAMBA JUVENIL

Un total de 200 mil empleos creará el Plan Chamba Juvenil para los jóvenes venezolanos, en una primera etapa. Estos son los pasos para el registro, de acuerdo con el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel:

1. Debes poseer el Carnet de la Patria.

2. Ingresa a la página web www.inj.gob.ve, introduce los datos personales más el código que se encuentra al reverso del Carnet.

3. Selecciona la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz; y somos productivos Inces.

4. Las personas serán contactadas por mensaje de texto.

5. Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información y luego incluirán al aspirante al empleo.

Dentro de los 200 mil puestos de trabajo previstos, 60 mil son para aprendices Inces: 48.680 en empresas públicas y 11.320 en privadas, detalló este martes el vicepresidente del Área Social y ministro para la Educación, Elías Jaua. Más de 58 mil personas se han registrado en la página web del plan.

Son 60 empresas públicas y las industrias básicas de Guayana las que recibirán a los jóvenes. En estas últimas, serán 10 mil los puestos de trabajo para jóvenes.

Se estima que para diciembre estén 700 mil jóvenes instruyéndose en las diferentes áreas de capacitación del Inces para luego formar parte del aparato productivo nacional. Las áreas son: Industrial; industrias básicas I y II; banca, seguros y seguridad, transporte y servicios; alimentación; telecomunicaciones, electricidad e hidrología.

Unes prevé ingresar a 6.000 jóvenes en agosto para formarlos como policías.


 

Accede a Video de La Comunidad